16/Apr/2024
Local

Otorgará Cristina Díaz créditos de 45 mil pesos a mujeres

 

Guadalupe.- Con el fin de incentivar el emprendimiento entre las mujeres, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció que aumentará los créditos otorgados de 25 a 45 mil pesos.

 Esto lo hará a través de su programa “Mujer activa, mujer productiva”, mismo que fomenta el emprendimiento entre las mujeres y les permite mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

  “Actualmente tenemos créditos de hasta 25 mil pesos; sin embargo, lo que nosotros hemos considerado es ampliar la participación de las mujeres; entonces la cantidad de los créditos la vamos a ampliar hasta 45 mil pesos”.

 La candidata de “Todos por México” señaló que tomó esta decisión luego de analizar los recorridos de campaña en el municipio y detectar que cada vez hay más mujeres con la iniciativa de iniciar un negocio.

  “Lo más importantes es que también este programa de créditos les permitirá a las mujeres estar cerca de sus hijos para cuidarlos y fomentar su propio desarrollo económico”, resaltó la candidata Cristina Díaz.

 Asimismo informó que buscará la vinculación con organismos públicos y privados con el fin de que las mujeres interesadas reciban la asesoría jurídica, legal y financiera, y así poder hacer crecer su negocio.