24/Apr/2024
Local

Aprobados "casi el 100%" de recursos para Presa Libertad; costará 5 mmdp a tres años: Gobernador

 

Para desarrollar el plan Hídrico y sobre todo  la presa Libertad ya se tiene la aprobación de casi el 100% por ciento de  los dueños de la tierra de la zona y los acuerdos con la Semarnat y Profepa para los permisos y la aportación del 50% de la federación aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El proyecto tan renombrado se estima tenga una inversión de más de cinco mil millones de pesos  de los cuales el Gobierno Federal  aportará la mitad  aseguró el mandatario.

El recurso económico  y la aportación de 50% y 50% entre el estado  y la federación está  en un programa de tres año aseguró el mandatario .

Habrá que comprarse la tierra y hacerse los estudios ecológicos de impacto ambiental que se tardan cuatro meses y en base a eso un plan financiero que ya se le presentó al próximo presidente.

Entre 800 y mil millones dijo Rodríguez Calderón se requieren para arrancar descartando el incremento al costo de las tarifas de agua y drenaje.

Hoy agua y drenaje está mucho mejor financieramente por lo que descartó que esto no implicará comprometer recursos ciudadanos no del gobierno.

La 4ta presa  para nuevo León Libertad  se pretende construir entre los municipios de Montemorelos y Linares  

En diciembre del 2017 la CNA entregó al estado la concesión por 20 años.