Espectáculos

Emmanuel y Mijares celebran diez años como amigos

Ciudad de México.- Un video donde se mostraba un “tornado musical”, que hacía volar los instrumentos de Emmanuel y Mijares, se proyectó en las pantallas que adornaban el escenario del Auditorio Nacional. Cobijados por el aplauso de nueve mil 300 personas, los cantantes iniciaron su show con “Bella señora”, éxito de 1990.

 Este concierto, el número 69 que celebran en el Coloso de Reforma, forma parte de las celebraciones por el décimo aniversario del “Twor amigos” (que mañana cumple su fecha número 300), un concepto que los unió por primera vez en 2013, y hoy sigue emocionando al público como si fuera la primera vez.

Mijares, quien conoció a su colega luego de que este le pidiera su colaboración para hacer los coros, continuó el show con temas como “No se murió el amor”, una versión a capela de “Nube azul”, “Tan solo” y “Siempre”.

 Vestido con su ya tradicional traje azul brillante, Emmanuel llegó bailando al escenario para seguir con “Rey azul”, “Es mi mujer”, “Pobre diablo” y “Quiero dormir cansado”.

 La emoción mantenía a los asistentes de pie y bailando en sus asientos. En las pantallas, se proyectaban imágenes del también empresario en su juventud, que desataban suspiros y piropos.

 Manuel salió nuevamente para interpretar “Corazón de melao” y “Baño de mujeres”. Aunque intentaba seguir los pasos de baile de su compañero, le resultaba difícil, por lo que Emmanuel tomó su mano para darle una vuelta.

 Cada que terminaba una canción, el público aprovechaba para ovacionar a sus ídolos, quienes sin hablar por el micrófono gesticulaban la palabra “gracias”, o se limitaban a observar a la audiencia con una sonrisa.

 Mijares se sumó a los vestuarios extravagantes de Emmanuel, y al sonar “No hace falta”, pareció con unos zapatos de tacón. “Ayer me los entregaron, los mandé hacer, encontré a una muchacha que se llama Adriana Soto y hace unos zapatos padrisimos”, platicó el cantante.

 El show siguió con “Tú y yo”, “El rey de la noche”, un cover de “Sweet Caroline” de Neil Diamond, “Para amarnos más”, “El privilegio de amar”, entre otros éxitos de sus respectivas carreras.

 Mijares parecía no cansarse de sorprender con su calzado, y mientras Emmanuel interpretaba “Sentirme vivo”, apareció desde la parte de atrás del escenario portando unos botines plateados brillosos. Al verlo, su colega soltó una carcajada, que a su vez desató una ovación del público.

 

 Tras una intervención de Emmanuel, quien cantó “Chica de humo” y “La última luna”, la dupla cerró el show con “Toda la vida”. “Muchas gracias por acompañarnos esta noche. Que Dios los bendiga”, se despidió Emmanuel.