19/Apr/2024
Espectáculos

Luce Ópera Joven de Nuevo León con drama giocoso de Mozart

Los avances del proyecto Ópera Joven de Nuevo León se apreciaron en la función que ofrecieron de una versión sintetizada a piano de Cosí fan tutte, ossia La scuola degli amanti (Así hacen todas o La escuela de los amantes), de W. A. Mozart, en el Teatro del Centro de las Artes.

  Los asistentes disfrutaron de un montaje muy completo a través de este drama giocoso con libreto de Lorenzo da Ponte, en el que se narra la historia del amor de dos parejas puesto a prueba con una trampa para incitarlos a la infidelidad.

  El resultado en escena es gracias al esfuerzo que CONARTE ha realizado a través del Programa de Formación de Ópera Joven de Nuevo León, en el que desde agosto un grupo de profesionales se han preparado con cursos, asesorías y clases magistrales.

  En Cosí fan tutte… participan alternando funciones: Antonio Albores (tenor); Denisse Arely Montoya (mezzosoprano); Pavel Alarcón (barítono); Marcelo Guerra (barítono); Kathryn Schwarz (soprano); Sofía Sánchez (soprano); Alejandro Contreras (tenor); Bretha Vera (soprano); y Paulina Medina (soprano).

 La preparación a la que han sometido rindió frutos en la primera de dos funciones, en las que se apreció un trabajo limpio y lleno de profesionalismo a través de un montaje sencillo que dio paso al lucimiento vocal e interpretativo.

  Cosí fan tutte, ossia La scuola degli amanti contó con las maestras Yvonne Garza e Ivet Pérez como directoras del área formativa y escénica, respectivamente. Además, se tuvo el apoyo de la pianista Lucía Torres como acompañante y preparadora musical y la asesoría musical de la maestra Teresa Rodríguez.

 

  Hoy se realiza la segunda función para dar oportunidad a que todos los integrantes del Programa de Formación de Ópera Joven de Nuevo León tengan oportunidad de experimentar la experiencia escénica.