19/Apr/2024
Local

Convoca Cristina a líderes religiosos a regenerar tejido social

·         Reconoce alcaldesa trabajo social de líderes religiosos en beneficio de las familias de Guadalupe.

·         Los exhorta a conformar una plataforma conjunta de trabajo, para reconstruir la paz y tranquilidad.

 

Guadalupe.- En un encuentro con líderes religiosos, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar los convocó a trabajar juntos para lograr la integración de las familias, a fin de rescatar la paz que requiere la sociedad.

  La Munícipe reconoció el trabajo social que realizan los líderes religiosos en la comunidad, en apoyo a jóvenes y sectores vulnerables, tratando de regenerar el tejido social, al igual que la autoridad municipal.

  Junto con Secretarios y Directores de las áreas de Seguridad Pública, Prevención Social, Sistema DIF y Bienestar Social, se difundió el trabajo que lleva a cabo la administración municipal en beneficio de las familias.

  “El trabajo social que realizan los líderes religiosos es muy importante, por ello los hemos convocado para hacer una suma de voluntades y esfuerzos, y juntos en un futuro próximo, tener una sola plataforma de acción”, externó Díaz Salazar.

  Los conminó a un trabajo conjunto que esté orientado a la familia, hacia los más pequeños, los más jóvenes para poder rescatar el valor de la paz y sobre todo vivir con tranquilidad.

   “Tenemos que trabajar fuerte por las familias, lograr su integración basada en el valor del amor y el respeto, así es como seguramente vamos a poder disminuir la violencia”, puntualizó la Presidenta Municipal.

  Recordó que la principal demanda que se hace a la autoridad municipal es la tranquilidad, sin embargo subrayó que ésta se construye al interior de cada individuo, en las familias y posteriormente en la sociedad.

  Al mantenerla paz y la tranquilidad en la sociedad, la consecuencia será una disminución en los índices delictivos, como el robo a casa habitación, asalto a transeúntes, etcétera.

 La alcaldesa estuvo acompañada por Aurora del Carmen Mejía, Coordinadora de Asuntos Religiosos del Municipio; Diego González, Secretario de Prevención Social; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social y Claudia Hernández, Directora General del DIF de Guadalupe.