20/Apr/2024
Local

Brinda PRI apoyo total a mujeres

Monterrey.- El PRI estatal convocó a todos los alcaldes de municipios priistas a que den todas las facilidades a las empleadas que quieran participar en el paro nacional convocado para el 9 de marzo denominado “El Nueve Ninguna se Mueve”.

 En rueda de prensa realizada en el auditorio “Lázaro Cárdenas”, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal, criticó a los gobiernos federal y estatal porque han sido omisos a los reclamos de las mujeres ante los crecientes casos de violencia y feminicidios.

 Dijo que como legislador, como presidente del PRI y en particular como ciudadano, hará lo que esté en sus manos para generar leyes justas a favor de las mujeres y que se apliquen realmente.

  “Nuestro respaldo a este movimiento e invito a los alcaldes emanados de nuestro partido en el Estado de Nuevo León a hacer lo propio, que el día 9 (de marzo) le den oportunidad a las mujeres a no asistir a trabajar para que puedan ellas dedicarlo a promover este esfuerzo y dedicarlo a orientar el porqué de su decisión”, manifestó.

  “Todos, absolutamente todos”, prosiguió, “tenemos a una mujer a nuestro lado, somos hijos, hermanos, padres, y lo que más queremos y añoramos y luchamos todos los días es para que tengan las mismas oportunidades, la misma seguridad, y el mismo desarrollo en un ámbito seguro que debe brindar el Estado Mexicano”.

 Con anterioridad, Treviño Villarreal, había declarado que dará facilidades a las empleadas del CDE y de los comités municipales para que falten ese día a laborar sin que se les rebaje el día o cualquier otro tipo de acciones administrativas.

 En el ámbito local criticó que el Gobierno estatal no ha hecho lo suficiente para proteger a los menores de edad y a las mujeres ya que datos de la asociación civil ALUMBRA señala que en Nuevo León en el 2018 se registraron 171 niños, niñas  y adolescentes víctimas de de corrupción de menores y 80 de rapto o privación de la libertad con fines sexuales.

  Y que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en el mes de enero de este año se registraron 73 feminicidios en todo el País y que Nuevo León ocupó el primer lugar con ocho casos, seguido por Puebla con siete y Sinaloa con seis. Pero que desgraciadamente solo el 22 por ciento del total de denuncias por feminicidio han sido resueltos en los últimos siete años.

 Dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación no les brinda una protección integral a los menores de edad y que no hay políticas públicas para atender los feminicidios para reducirlos y lograr su eliminación pero que es evidente que en la medida que siga así el Gobierno federal, sin ver el problema en todo su contexto pues difícilmente encontrarán soluciones.

 Puso como ejemplo que de acuerdo a datos de la Red por los derechos de la Infancia (REDIM) en el país mueren cada día casi 4 niños, niñas y adolescentes, mientras que en el 2019 el SESNSP contabilizó 27 mil 671 delitos contra la libertad y la seguridad sexual como hostigamiento, acoso, abuso sexual y otros crímenes contra niñas y jóvenes de cero a 17 años.