24/Apr/2024
Local

Impone el TEE sanciones a diferentes candidatos de la pasada elección

 

El Tribunal  Estatal Electoral resolvió varios procedimientos especiales sancionador en contra de excandidatos a quienes se les impuso multas distintas.

 Al excandidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de General Escobedo, Cesar Enrique Villarreal Ferriño  por  haber empleado menores de edad en su propaganda político electoral durante 6 días, sin contar con el permiso de los tutores de los menores así como el consentimiento informado de los mismos. Se multó al Candidato como al Partido político con la cantidad de $ 8,060.00 (ocho mil sesenta pesos).

 Al  ex candidato a Presidente Municipal de Ciénega de Flores, Miguel Angel Quiroga Treviño, así como en contra del Partido Verde Ecologista de México, institución política que lo postuló se les puso una multa de $ 16,120 y al Partido el monto de $ 8,060.00 por haber publicado en la Página de Facebook del entonces Candidato, propaganda electoral que contenía la imagen de 59 menores de edad, sin tener el consentimiento de sus tutores, así como el de los menores de edad.

 Esta conducta fue agravada, ya que, durante el procedimiento, el infractor se negó a retirar la publicidad además de reincidir en dicha conducta infractora durante el proceso electoral 2018.