24/Apr/2024
Local

El error fue no haber combatido el narcotráfico antes de mi administración: Felipe Calderón

 

Monterrey, N. L.- Felipe Calderón Hinojosa dijo aquí en Monterrey que el verdadero error fue el que no se combatió antes de su administración el narcotráfico y consideró vital restablecer “el que la hace la paga”.

 Sin embargo, explicó que en la lucha contra el narcotráfico durante su gobierno, hubo estados y municipios que no colaboraron  como Tamaulipas, en cambio en Nuevo León encontró cooperación y acciones, y en gran parte por la presión social  y de los empresarios.

 El ex presidente de México acudió a impartir una plática sobre seguridad a estudiantes de la   Facultad de Ciencias Políticas, de la UANL, donde  aceptó también que su gobierno ha sido criticado por haber enfrentado frontalmente a la delincuencia organizada, ya que a ello se atribuyó el alza en la violencia.

"La idea era que el crimen organizado no se debería de combatir, que se habría que dejar, que es lo que me reprochan a mí, tonto Calderón, que se metió con los criminales",

Sin embargo, añadió,  el verdadero error es que no se había combatido antes al narcotráfico, como lo hizo su administración.

Luego propuso que la inseguridad  se resuelva en base a tres ejes: combatir al narcotráfico, reconstruir policías y ministerios públicos, y trabajar en el tejido social. “Es vital restablecer que el que la hace, la paga”.

 Calderón Hinojosa deseó suerte a Andrés Manuel López Obrador “porque los necesitamos, el anunció de reclutar 50 mil nuevos elementos que deben integrarse a la Policía Federal para que el ejército pueda replegarse es buena, pero se tendría que tener buenos exámenes de confianza y buenos salarios”.

 Ante la intención de Andrés Manuel López Obrador de eliminar las pensiones para los ex Presidentes,  Felipe Calderón recordó que la suya la dona de forma íntegra para la atención de niños con cáncer.

 Fue cuestionado por una estudiante sobre qué pensaba de la eliminación de las pensiones, el ex Presidente respondió que para empezar no recibe 5 millones de pesos, sino 130 mil mensuales. “Son 130 mil pesos al mes, que los dono integralmente a niños con cáncer, si decide quitarlas ojalá el Gobierno pueda encontrar la forma de apoyar a esos mismos niños”.