Espectáculos

Stan Lee aún hablaba el pasado sábado de sus próximos cameos en películas

 

Pese a que había alcanzado la respetable edad de 95 años, Stan Lee continuaba apareciendo en la práctica totalidad de las adaptaciones al cine de aventuras de personajes de Marvel, y en algún que otro film más.

De hecho, aún está pendiente de estreno la cuarta entrega de Marvel Los Vengadores, donde ya se ha confirmado que aparece, Ralph rompe internet, donde sale en versión animada, y Madness in the Method, comedia dirigida por Jason Mewes, la mitad del dúo Jay y Silent Bob, en los filmes de Kevin Smith. No parece probable que le haya dado tiempo a rodar sus escenas para Captain Marvel, Dark Phoenix y Spider-Man: Far from Home.

Pero hablaba ilusionado de estas futuras apariciones el sábado, dos días antes de su fallecimiento. Así lo ha desvelado otra leyenda de las viñetas, nada menos que Roy Thomas, que fue contratado por Stan Lee en 1965 y le sucedió como editor jefe de Marvel en 1972. Acudió a verle en su mansión de California. “En los últimos días no quería reunirse con nadie, pero dijo ‘Me gustaría ver a Roy’, lo que me pareció muy halagador. Sólo estuve con él durante media hora, menos de 48 antes de que falleciera. Me recibió en el sofá, frente a la piscina”.

“No tenía la energía de la última vez que le vi, pero andaba y se las arreglaba solo”, ha explicado Thomas. “Creo que estaba listo para irse, pero seguía hablando de hacer más cameos, mientras tuviera la energía necesaria, y no se viera obligado a viajar”.

Además, estuvieron viendo juntos la biografía que Thomas acaba de publicar de su ex jefe y amigo, en Taschen. “Dijo que tendría que ver si podía ponerse las gafas y echarle un vistazo. Tuvimos que ponerle una almohada en las piernas porque el volumen es muy pesado. Luego lo abrimos. Eso nos dio la oportunidad de discutir y revisar algunas cosas”.