19/Apr/2024
Nacional

Reportan hasta ocho grados bajo cero en Hidalgo

 

Pachuca, Hidalgo.- Un sensible descenso de temperatura se reportó en 44 de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo, luego de que algunas localidades reportaron hasta 8.9 grados bajo cero, advirtieron autoridades de Protección Civil del estado de Pachuca.

  Las temperaturas más bajas se registraron en el valle de Tizayuca, donde en Zapotlán el termómetro descendió a -8.9 grados; así como Villas de Tezontepec donde los registros fueron de -8 grados. En el caso de la capital del estado, Pachuca, el mercurio marcó -3 grados.

 Al respecto, el director de Protección Civil Estatal, Enrique Padilla Hernández, explicó que las heladas y cencelladas que se presentan en el estado son provocadas por una masa de aire ártico.

 Añadió que las bajas temperaturas se mantendrán al menos 72 horas más, extendiéndose sus efectos a la sierra alta, valle de Tulancingo, centro del estado y valle del Mezquital, principalmente.

 

 Padilla Hernández llamó a la población a reforzar los cuidados personales, a fin de prevenir enfermedades respiratorias o casos de hipotermia. También pidió a la población que evite el uso de anafres al interior de los hogares ante el riesgo de intoxicación.