18/Apr/2024
Nacional

Causalidad de SABA Consultores

 

 --Los laureles de la victoria cubren a AMLO de incidentes y ataques hasta antes de la ceremonia en el TEPJF

 

--Sus seguidores le piden no fallarles

 

En la semana previa a la entrega de la constancia de Presidente Electo a AMLO por parte del TEPJF y cubierto por los laureles de la victoria,  es natural que éste conserve la atención y la simpatía de sus seguidores y votantes incluso a pesar del nombramiento de Manuel Bartlett a la CFE ( que sólo fue lo más importante para un 1.1% de los entrevistados) ; y de su desayuno-reunión con Meade que en las redes sociales causó también polémica;  o de lo que haya sucedido en el foro por la paz en Cd. Juárez donde AMLO y su gabinete fueron cuestionados,  pero que ----pese a que un 48.9% de los entrevistados dicen que la inseguridad, la delincuencia o la violencia son el principal problema de México--, no atrajo la atención más que de un 1.9% de los entrevistados.

    Por esa razón AMLO mantiene un 48.5% en los que dicen que volverían a votar por él y un 61.5% en proyección electoral.  Otro rubro importante que hablan de su popularidad es que entre los que dicen cuál es su opinión respecto a porque ganó la elección, si bien un 17.0% dice que fue porque estaban hartos de los demás partidos, otro 27.9% dice que por sus propuestas y porque prometió un cambio. Otros hablan de que por su experiencia, su insistencia, etc. que también significan cualidades.   

   Lo que pudiera ser una advertencia de lo que pudiese venir hacia el futuro es el que  en el rubro  de “Qué le diría a AMLO si pudiera hablar con él”; un alto 31.9% le pediría que cumpliera sus promesas y un 15.7% le diría que trabaje bien.  Es decir que no les vaya a fallar.