Nacional

86 quieren ser candidatos independientes a la Presidencia…272 a diputados…!!

Jaime Rodríguez Calderón gobernador de NL  y  el regio Eustacio E. Salinas Treviño reciben constancia que legitima aspiraciones.

 

Monterrey - 364 ciudadanos sin partido presentaron sus cartas de intención como aspirantes a la candidatura presidencial, a la Senaduría y Diputaciones federales y el INE  ha comenzado ya la entrega de sus cartas de legitimación de  aspiraciones a 40 presidenciables que podrán arrancar este lunes con la recopilación de  firmas de apoyo.

A LA PRESIDENCIA

86 aspirantes a una candidatura ciudadana sin partido para la presidencia de la república es el registro que tiene el INE; 7 mujeres y 79 hombres. ; Ocho han sido dictaminados improcedentes por no cumplir con algún requisito y no lo subsanaron en el tiempo establecido.  

38 están en proceso de contestar algún requerimiento de la convocatoria y tienen 48 horas para cubrir el requisito a partir de su notificación  

40 fueron citados para recibir la constancia de legitimación de sus aspiraciones por lo que podrían iniciar este lunes empezar a recabar las firmas de apoyo de los ciudadanos y tienen 120 días para hacerlo.

Los aspirantes deberán de recabar 866 mil 593 firmas de los ciudadanos quienes solo deberán de entregarla a un solo aspirante y esta se tomará en cuenta para el primer aspirante que la presente.

A LEGISLADORES

Por otra parte son 278 ciudadanos que han manifestado su intención de ser candidatos a legisladores por esta vía independiente.

En el caso de Diputaciones federales se presentaron 240 solicitudes de las cuales 185 fueron procedentes  en 148 distritos de 28 estados De los 185 dos desistieron  por lo que quedaron 183 quienes tienen 60 días para recabar las firmas  que equivalen al 2% de la Lista nominal  del distrito por el que se registraron y en al menos de la mitad de las secciones electorales.

En tanto que para el Senado al corte de este sábado, pues aún tiene este domingo para presentar su carta de intención,  se tenían 38 cartas de intención  en 15 de los 32 estado.