23/Apr/2024
Local

Dejaré defensa de Medina si soy Fiscal General: Flores Saldívar

Monterrey.- Javier Flores Saldívar, hoy abogado defensor  de Rodrigo Medina dejó clara su postura, entre sus aspiraciones a ser el Fiscal General de Justicia en el Estado y su trabajo de litigante que ejerce en la defensa del ex mandatario.

Tras salir de la comparecencia a la que se sujetó en la búsqueda de ser el primer  Fiscal General  dijo que  en caso de ser agraciado dejaría la defensoría de estos expedientes.

 Y frente a la situación que hoy está inmersa por el trabajo profesional realiza como litigante y del que se sabe que su cliente es acusado de corrupción dijo que las mismas instituciones, la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción tienen marcados los límites de competencia.

“…En la entrevista referí claramente que en el caso en que esté uno debe actuar con objetividad y honestidad hacia quien lo emplee a uno..”.

“Si llego a ser agraciado en automático tendría que dejar de manejar todos los asuntos, como lo hice en el 2009.”.

 Hoy la fiscalía es un parteaguas ya que tendrá una independencia financiera  y orgánica  agregó.

 Flores Saldívar fue uno de los 15 aspirantes que acudió este martes a comparecer ante los integrantes del Comité Seleccionador quienes elegirán a los finalistas para la Fiscalía General de Justicia en el Estado.