29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 26 03 2019

ABANDONARON AYER DOCE DIPUTADOS LA SESION.- A las 14:54 horas, cuanto todavía no terminaba la sesión, sólo había 30 diputados presentes y 12 ausentes que en distintos momentos se fueron y abandonaron el quehacer legislativo.

Algunos por necesidad, como en el caso del Presidente del Congreso, Marco González, quien tuvo que dejar el recinto legislativo porque acudió a un evento en representación del Poder Legislativo.

 En la votación se reflejó la ausencia de doce legisladores, pues en el tablero sólo apareció el voto de 30 en lugar de 42.

 Y entre los asuntos abordados suena fuerte todavía el tema de Gas Natural, quien realizó lecturas al tanteo y por esa situación muchos de sus usuarios se han visto afectados.

 Por esa razón, la diputada de Morena, Beatriz de los Santos, pidió que la Delegación de la PROFECO multe a esa empresa como ya lo hizo allá la autoridad, al recetarle multas de más de un millón de pesos.

 

 Y también hay preocupación por la ineficiente manera de operar de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

 Entre algunos de los diputados que se aburrieron y mejor se fueron, estuvieron Zeferino Juárez Mata, del PT y María Dolores Leal, de Nueva Alianza.

 En otros temas, el diputado Jorge de León, subió a la tribuna a pedir se proteja la Sierra de Picachos, después de que varios partidos, empresarios y otras autoridades realizaron una visita al lugar.

 Y el diputado tricolor Álvaro Ibarra Hinojosa, subió a la tribuna a defender a los usuarios del Metro, ya que por las fallas que tienen, hace que la gente llegue tarde a sus trabajos y en ocasiones hasta se ven amenazados de perder el empleo.

 Y en otros temas sensibles, el todavía diputado de Morena, Juan Carlos Leal, presentó una iniciativa de ley, de educación incluyente en casos de down.

 En suma, los diputados trabajaron con muchas ganas este día y se espera que así sigan toda la semana.

 Y en la sesión de ayer, subió a la tribuna el diputado del PAN, Juan Carlos Leal a pedir que el Gobierno Estatal transparente la información del millonario dron.

 Eso ante la polémica que ha generado la adquisición de ese aparato por parte del Gobierno Estatal.

En fin, veremos que tienen los diputados para la segunda sesión de la semana de hoy martes.

 Se espera que todos participen como lo han hecho siempre. Da gusto que ahora a todos los diputados se les conozca la voz, pues en el pasado, hubo legislaturas a quienes jamás se les escuchó decir nada.

 Importante también que todos los diputados jóvenes y los no tan jóvenes, participen haciendo uso de la palabra desde la tribuna del Congreso.