25/Apr/2024
Nacional

Discrepan partidos políticos con INE por recorte de 800 mdp

Ciudad de México.-  La sesión de hoy del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se realizó sin la participación de los representantes de los partidos políticos, en protesta por un recorte presupuestal de 800 millones de pesos, de cara a los comicios electorales de 2018.

 A excepción del PAN, los representantes y consejeros de los partidos del PRD, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Encuentro Social y Partido Verde, se ausentaron de la sesión que se caracterizó por las reclamaciones hacia el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El gasto para el Instituto Nacional Electoral en 2018 fue recordado en el Presupuesto de Egresos de 2018 y quedó en poco más de 17.4 mil millones de pesos; lo que afectó a las representaciones de los partidos.

 Y es que el INE disminuyó 100 millones de pesos a las oficinas partidistas, lo que provocará la desaparición de los espacios de trabajo de los consejeros legislativos y la disminución de las actividades de la Comisión Nacional de Vigilancia.

 

 En la sesión del día se aprobaría el presupuesto del INE, sin embargo, ante la ausencia de los representantes partidistas, Córdova reprochó no haber frenado el recorte en el Congreso, previo a la publicación del Presupuesto Nacional de Egresos.