27/Apr/2024
Editoriales

¡Catorce corridas y una novillada en San Marcos, en su feria de abrileña!!!

 Arrancan el 13 de abril y terminan el 05 de Mayo

 

 Carteles para todos los gustos y la presencia de las figuras de allá y de aquí: Roca Rey, Castella, Manzanares, Joselito, Fonseca, Sanromán, Valadez, por mencionar algunos

 

 Hermoso y bullicioso escenario: su Plaza Monumental

 

 En una ceremonia de verdadero lujo, con un escenario también de lujo, como es el complejo Tres Centurias, del barrio de La Estación, la gobernadora de Aguascalientes, D. Tere Jiménez, presentó hace ya una semana, los carteles de los 15 festejos taurinos a verificarse en el transcurso de la Feria Nacional de SAN MARCOS 2024.

 Casi todos los espadas contratados, estuvieron presentes en esta ceremonia, destacando la presencia del presidente del Patronato de la Feria, don José Ángel González Serna y el gerente operativo de la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, matador Fabián Barba.

 Son en total 15 festejos: catorce corridas y una novillada, programado todo, del 13 abril, al 05 de mayo y con las mejores ganaderías de México.

  Con escenario en la preciosa plaza Monumental de Aguascalientes, diseñada, construida y mejorada por el desaparecido arquitecto DON IGNACIO RIVERA RÍO y, también, Juez de Plaza, en sus últimos días, el 14 de abril habrá de verificarse la primera corrida de toros, a partir de las cinco de la tarde.

 Un día antes, el sábado trece, y con escenario en la vieja plaza sanmarqueña, arrancan los festejos toreros, con una novillada, en la que están programados; Bruno Aloi, el español, Marcos Pérez y el triunfador del ciclo de novilladas iniciado en febrero pasado.

 A continuación, compartimos con ustedes las fechas, carteles y horarios de todo este gran ferial taurino, impulsado vigorosamente por el gobierno del Estado de Aguascalientes, el Patronato y la empresa de la Monumental de Aguascalientes.

 

GRAN AMBIENTE PARA TODOS LOS FESTEJOS

 

 En la primera corrida de la feria, se presenta MIGUEL AGUILAR, torero del terruño y valeroso diestro quien, según quienes chanelan, “tiene la onza” para ser un personaje destacado de la fiesta de México” y en otros lares del mundo torero.

 Cierran la tercia, JUAN PABLO SÁNCHEZ, paisano de Aguilar, y el español  FERNANDO ROBLEÑO y toros de Barralva, corrida anunciada también a las cinco de la tarde.

 18 de abril. Segunda “Corrida de la Beneficencia”. Academia Taurina Municipal. A las 18:00 horas. Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Sánchez y Ginés Marín; con toros de Montecristo.

 Viernes 19 de abril. Tercera Corrida. A las 18:00 horas. Antonio Ferrera, Angelino de Arriaga y Juan Pedro Llaguno; con toros de Santa Inés.

 Sábado 20 de abril. Cuarta. Corrida de la “Prensa Taurina”. A las 17:00 horas. José Mauricio, Daniel Luque y Joselito Adame; con toros de De la Mora.

 Domingo 21 de abril. Quinta Corrida. A las 17:00 horas. Cayetano, Luis David y Fermín Espinosa “Armillita IV”; con toros de José Barba.

 Miércoles 24 de abril. Sexta. “Corrida de la Oreja de Oro”. A las 18:00 horas. José María Pastor, José María Macías, José María Hermosillo, André Lagravere “El Galo”, Sebastián Ibelles, José Miguel Arellano; con toros de Julio Delgado

 Jueves 25 de abril. Séptima Corrida. A las 17:00 horas. El rejoneador Javier Funtanet, y a pie, Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Diego San Román; con toros de Corlomé.

 Viernes 26 de abril. Octava Corrida. A las 18:00 horas. Sebastián Castella, Leo Valadez y Diego San Román; con toros de San Miguel de Mimiahuapam.

 Sábado 27 de abril. Novena Corrida. A las 17:00 horas. José María Manzanares, Isaac Fonseca y Arturo Gilio; con toros de Los Encinos.

 Domingo 28 de abril. Décima Corrida. A las 17:00 horas. Arturo Saldívar, Juan Ortega y Héctor Gutiérrez; con toros de Begoña.

 Miércoles 1 de mayo. Décima Primera. Corrida de Rejones. A las 17:00 horas. Andy Cartagena, Emiliano Gamero, y Tarik Othón, y los Recortadores Españoles y los Forcados Amadores Mexicanos; con toros de Fernando de la Mora.

 Jueves 2 de mayo. Décima Segunda Corrida. A las 18:00 horas. Ernesto Javier “Calita”, Tomás Rufo, y Juan Pablo Sánchez; con toros de Pozo Hondo.

 Viernes 3 de mayo. Décima Tercera Corrida. A las 18:00 horas. Emilio de Justo, Sergio Flores y Alejandro Adame; con toros de Boquilla del Carmen.

 Sábado 4 de mayo. Décima Cuarta Corrida. A las 17.00 horas. Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Leo Valadez; con toros de Bernaldo de Quiros

 Domingo 5 de mayo. Décima Quinta Corrida. A las 17:00 horas. Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Luis David; con toros de Villa Carmela.

 Panchito Villamelón, de riguroso descanso por el aniversario 86 de la expropiación petrolera, que quisieron aniquilar los adversarios del presidente AMLO, convoca a todo mundo:

 

  ¡¡¡A LOS TOROS…! Y MUCHA SUERTE a los ESPADAS, GANADEROS, LA EMPRESA Y LA AFICIÓN QUE ASISTIRÁ A ESTE CICLO…!!!, ¡VIVA LA FIESTA DE TOROS Y LOS GOBIERNOS TAURINOS...!!! VIVA MI GENERAL LÁZARO CÁRDENAS!!!