24/Apr/2024
Nacional

Trump analiza venir a toma de protesta de AMLO quien destapa que Ebrard ya lo visitó

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, reveló que el próximo canciller, Marcelo Ebrard, "tuvo la oportunidad" de saludar a Donald Trump. Entrevistado tras su mitin en San Luis Río Colorado en Sonora, el tabasqueño enfatizó que su colaborador se lo informó mientras trabajaban.

  “Tengo entendido también, por qué no voy a mentir, sí pudo saludar Marcelo Ebrard a Donald Trump. En estos tiempos en que se trataron los asuntos. Nada más me informó, me dijo Marcelo: ‘estábamos en una mesa tratando asuntos de comercio, de migración, y de repente me dijeron que el presidente Trump quería saludarnos y ya, se dio este saludo’, hasta ahí nada más”, refirió el tabasqueño.

 El político tabasqueño también refirió que hay buena relación con Trump y se han llegado a algunos acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, y se están logrando algunos acuerdos con respecto a "nuestra independencia y soberanía, cuidando que no se atropelle a nuestro pueblo".

 "Estamos unidos, somos vecinos (...) debemos lograr una relación de amistad entre los pueblos y los gobiernos",  por eso agradeció a las autoridades de Arizona que los acompañaron en el evento en ese municipio fronterizo.

La Casa Blanca informó que estudia la posibilidad de que el presidente Donald Trump asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

 Aunque todavía no hemos recibido una invitación formal para que el presidente Trump asista, daremos una consideración especial a esa invitación", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien pidió el anonimato.

 López Obrador anunció este jueves que Trump "va a ser invitado" a su toma de posesión y que su asistencia "dependerá de su agenda y de lo que él decida".