Internacional

Australianos protestan en Melbourne tras anunciarse una nueva orden de vacunación generalizada

 

Los australianos salieron a la calle para realizar otra protesta en Melbourne, en el estado de Victoria, el sábado, después de que el gobierno anunciara una amplia orden de vacunación COVID-19 para todos los “trabajadores autorizados”.

Los residentes de Victoria salieron a la calle y se congregaron en un grupo que marchó a lo largo de Southbank Boulevard y la pista que rodea el Real Jardín Botánico de Melbourne. Los participantes llevaban una gran pancarta blanca con la palabra “Libertad” y expresaron su disconformidad con las órdenes de vacunación, los cierres y el actual gobierno estatal.

Un vídeo del periodista ciudadano Rukshan Fernando mostró a los manifestantes marchando pacíficamente y gritando lemas como “mi cuerpo, mi elección” y “¡libertad! … ¡ahora!”. Se pueden ver dos paraguas negros con las palabras “la coerción no es consentimiento” y “saquen al dictador Dan”.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, anunció el viernes que todas las personas con un empleo en la lista de “trabajadores autorizados” del estado deben recibir una primera dosis de la vacuna COVID-19 antes del 15 de octubre, y una segunda dosis antes del 26 de noviembre para seguir trabajando en el lugar, para no arriesgarse a perder su empleo.

La exigencia abarca un amplio abanico de profesiones que abarcan entre un millón y 1.25 millones de personas en Victoria. El plazo de vacunación es independiente de otro plazo que se impone a quienes trabajan en la atención a la tercera edad, la atención sanitaria, la construcción, la educación y el transporte de mercancías.

Los manifestantes del sábado se encontraron finalmente con una fuerte presencia policial. En un momento dado, se puede ver a un grupo de unas dos docenas de policías persiguiendo al grupo de manifestantes, mientras se oye a una persona gritar: “¡[Expletivo] tú, policía de Victoria! ¡Qué vergüenza!”.

Se puede ver a los policías tirando al suelo a varios manifestantes y deteniéndolos. Algunos policías iban a caballo mientras perseguían a los manifestantes en el parque. Se oye un helicóptero sobrevolando el lugar. Según el vídeo en directo de Fernando, el grupo permaneció unido durante al menos 40 minutos antes de disolverse debido a la intervención policial.

En un momento dado, después de que la multitud se dispersara, se oye a Fernando hablar con una mujer fuera de cámara, que le dice: “Soy una profesora que va a perder su trabajo… todos los profesores que están ahí fuera van a tener que despedirse de los niños”, antes de que se la oiga llorar.

“¿Por qué estás tan emocionada hoy?” le preguntó Fernando a la mujer, que no quiso aparecer en cámara.

“Porque voy a tener que despedirme de mi clase y ya han sufrido suficiente [improperio], y voy a tener que despedirme de ellos solo porque no me voy a vacunar, ¿y no han pasado ya por demasiado?”.

Continuó, sollozando, “No es justo que, literalmente, esté considerando vacunarme por ellos, no para mi protección, es para poder enseñar a estos niños de 9 años, ¿cómo puede eso estar bien?”

Manifestantes marchan en el Jardín Botánico de Melbourne, Australia, el 2 de octubre de 2021. (Darrian Traynor/Getty Images)

Fernando intervino: “Así que vas a adoptar una postura de principios y…”.

“¡Pues no sé qué voy a hacer!”, respondió la mujer.

“Parece que no tienes elección”, comentó Fernando.

“Sí, no tengo elección”, dijo ella. “No es justo. Y los niños ya han sufrido bastante. Y, ya sabes, Dan Andrews, ¿estás contento con permitir que todas estas clases de profesores vivan este duro año? ¿Cómo está bien eso? ¿Cómo puedes dormir por la noche sabiendo eso?”.

Las restricciones de cierre continúan en toda la zona metropolitana de Melbourne y partes de la región de Victoria. El estado sigue instando a la gente a tomar la vacuna COVID-19, con la promesa de aliviar las restricciones una vez que el 80 por ciento de las personas esten totalmente vacunadas. Fuente: The Epoch Times en español