Local

Elección extraordinaria en municipio de Zuazua en Nuevo León se lleva a cabo en calma

Este domingo se lleva a cabo la elección extraordinaria del municipio de Zuazua, en Nuevo Léon para definir la presidencia municipal, siete regidurías, por mayoría relativa; dos sindicaturas y tres regidurías, por representación proporcional. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 10:00 horas se instalaron las 81 casillas. En sesión ordinaria, que se declaró en permanente para sesionar en cualquier momento, Sergio Iván Ruiz Castellot, consejero presidente del Consejo Local, detalló que hay un 100% de la totalidad de las casillas instaladas, pero reconoció que pocas personas están votando en completa calma.

La elección extraordinaria se da en un contexto de obligatoriedad, dado que los resultados del 6 de junio pasado fueron anulados por los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La elección se concentra en Martha Adriana Torres, del Partido Acción Nacional (PAN); Nancy Olinda Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano; Alma Rosa Montemayor, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; Raúl Oswaldo Cepeda, del Partido Encuentro Solidario, y Jorge Luis Martínez, del PRI-PRD. Cabe destacar que Alma Rosa Montemayor es esposa del ex alcalde de General Zuazua, Pedro Ángel Martínez Martínez. 

“Hay una afluencia normal-media de gente, es poca, pero está saliendo la gente a votar, me informan también que la FEDE ha detenido a dos personas por presunta compra de votos”, indicó Ruiz. A las 14:00 horas darán otro corte, pues en estos momentos visitarán el municipio para inspeccionar cómo se lleva a cabo la elección extraordinaria” informó Sergio Iván Ruiz Castellot.