Espectáculos

Antonio Banderas nominado a un Emmy por papel de Picasso

LOS ANGELES  — Antonio Banderas recibió el jueves una nominación a los Premios Emmy por su interpretación del pintor y escultor Pablo Picasso.

El astro español fue postulado a mejor actor en una serie limitada o película hecha para televisión por su trabajo en el programa “Genius” de National Geographic dedicado al maestro del cubismo, que también obtuvo una candidatura.

“Todo un honor ser nominado a los premios #Emmys2018”, expresó Banderas en su cuenta oficial de Twitter. “Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Con vuestro permiso, se las traslado, a su vez, a todo el equipo que ha hecho posible #GeniusPicasso”.

El actor malagueño de 57 años, quien ya había competido por el mismo premio en 2004 por “And Starring Pancho Villa as Himself”, se medirá esta vez con Darren Criss de “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”; Benedict Cumberbatch, por “Patrick Melrose”; Jeff Daniels por “The Looming Tower”, el cantante John Legend por “Jesus Christ Superstar” y Jesse Plemons por “Black Mirror: USS Callister”.

“Genius: Picasso”, en tanto, competirá por el premio a la mejor serie limitada o película hecha para TV con “The Alienist”, “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, “Godless” y “Patrick Melrose”.

Banderas no fue el único superastro español nominado el jueves. Penélope Cruz, laureada con un Oscar y postulada en otras dos ocasiones al Premio de la Academia, buscará su primer Emmy con su interpretación de Donatella Versace en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”.

“Qué alegría y qué honor estar nominada a un Emmy al lado de esas maravillosas actrices”, dijo Cruz en su cuenta de Instagram en referencia a sus contrincantes Judith Light, de la misma serie; Sara Bareilles de “Jesus Christ Superstar Live in Concert”, Adina Porter de “American Horror Story: Cult”, Merritt Wever de “Godless” y Letitia Wright de “Black Museum (Black Mirror)”.

Entre otros nominados por “Versace” se encuentran el actor venezolano Edgar Ramírez por su interpretación del diseñador asesinado, y el astro puertorriqueño Ricky Martin por su papel de su amante, Antonio D’Amico.

Los Premios Emmy, en su 70ma edición, se entregarán el lunes 17 de septiembre en una gala que se transmitirá en vivo por la cadena NBC.