25/Apr/2024
Local

El fallo decretado por el TEE era esperado por el cúmulo de anomalías: Adrián

Monterrey.- Para el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y ahora, según el Tribunal Electoral del Estado, ganador de la elección del 1 de julio.

 El fallo decretado por el TEE, era esperado por el cúmulo de anomalías que se dieron en la jornada electoral, afirmó ayer el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

 El munícipe, quien logro su reelección de acuerdo al TEE, expresó: “Señalábamos que había serias irregularidades, no nada más con la pérdida de casillas, sino con irregularidades que se presentaron en muchas casillas y las señalamos en nuestra demanda","no había forma de que no las vieran".

 Y al hablar de los insultos proferidos en su contra por panistas como el Senador Raúl Gracia, quien gritó "ladrones" a militantes priistas en las afueras del TEE, De la Garza precisó que los panistas ya sabían de las irregularidades que se habían presentado en la elección y las agresiones comenzaron previo a la sentencia.

 "Lo estuvieron haciendo desde antes que saliera la resolución", dijo De la Garza.

 "Como tienen conocimiento de lo que hicieron el día de la elección, sabían que iba a venir una sentencia en ese sentido, nunca los vi reclamar que faltaran más de 90 casillas... estaban muy tranquilos.

 "Me queda claro que sabían muchas de las cosas que sucedieron y sabían que se iba a descubrir en algún momento".