19/Apr/2024
Local

Pide el Bronco 105 mil mdp para el 2020 y promete infraestructura y reforzar seguridad

 

El Gobierno de Nuevo León presentó este miércoles la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 al Congreso del Estado pero antes el Gobernador y su equipo de finanzas hablaron al respecto.

 Dijo presentar un presupuesto consensuado por 105 mil 145 millones de pesos y priorizando el desarrollo en varias áreas del estado y aseguró que el gobierno se apretará “al máximo”  el cinturón .

 Envió un claro mensaje a los órganos autónomos que han solicitado mayores recursos a los que ha acordado el ejecutivo “todos tenemos que ajustarnos, no hay más dinero, todos vamos iguales..” dijo.

 Ante la insistencia de la Fiscalía General de Justicia de un presupuesto mayor el mandatario precisó que la Fiscalía tiene el apoyo de la Secretaría de Seguridad para hacer las investigaciones pues hay convenios de por medio.

 “No habrá excusa para que nosotros no podamos resolver  el tema de inseguridad y bajar los índices delictivos, creo que el Fiscal lo puede  entender..” dijo no negar  que hay necesidades pero que se tratarán de ayudar en los temas de infraestructura que ya lo hemos ofrecido”.

 No se puede cargar al ciudadano el esfuerzo que hace y el neolonés tiene una carga más pesada que en cualquier otra región del país “y los organismos tenemos que estar conscientes de eso..”.

 Descartó propuestas de incrementos en los impuestos ;  habrá ciertas  modificaciones presupuestales en algunas áreas  para priorizar la inversión en el el tema de seguridad “para que Nuevo León siga siendo un estado atractivo para la inversión”.

 Refirió el reclutamiento de mil elementos más de policías; maestros de inglés; maestros de educación física y médicos y enfermeras para los hospitales de Montemorelos y Sabinas.

 La desaparición de la coordinación ejecutiva generará dijo, ahorros.

 Que crezca la cobertura de educación media y pronto se anunciarán algunos proyectos dijo; se continuará con las preparatorias militarizadas ; así como el área de salud en especial en el tema de adiciones por lo que se convertirán los hospitales viejos que se convertirán en centros de rehabilitación como el de Montemorelos, Sabinas y el Psiquiátrico de la Colonia Florida, entre otras áreas.

 Tecnoparques y agroparques en la zona norte ; y adelantó que se irán por la segunda etapa de DIF Capullos Escobedo, además de la modernización de aulas de nivel básico para salir del déficit este 2020.

 Habrá apoyo para escuelas ante el crecimiento del  consumo del servicio de luz para que no se incrementen las cuotas escolares; también apoyo a áreas deportivas y culturales.