Local

Afirma Samuel que serán una realidad apoyos para tren suburbano y carretera interserrana

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio el visto bueno para la realización del Tren Suburbano García-Apodaca, y la ejecución de la carretera interserrana.

 “Amigos de Nuevo León, buenas Noticias. Hace unas horas, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte acaba de anunciar que vienen grandes proyectos para Nuevo León, los proyectos que tanto impulse, van a ser una realidad”, dijo Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León.

 “Quiero agradecer, añadió García Sepúlveda, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y al secretario de Comunicaciones y Transportes (Jorge) Arganis Díaz Leal, por este gran anuncio”, añadió.

 Detalló que la carretera interserrana tiene 25 años como proyecto sin ejecutarse, será junto con el tren suburbano, serán una realidad.

 “Ustedes saben que durante la campaña y desde que soy electo, he estado todos los días, 24/7, buscando que salgan esos proyectos a la brevedad posible”, afirmó el mandatario electo.

 Hizo énfasis en que la carretera Gloria-Colombia le va a dar vida al norte de la entidad, y que va a ayudar a que la reactivación económica de Texas, también impacte a la nuevoleonesa.

 Sobre el tren suburbano de García a Apodaca comentó que cruzará seis municipios y le dará transporte público masivo a 200 mil nuevoleoneses día a día, que sin duda va a cambiar la imagen de Monterrey, y la movilidad de Nuevo León.

 “Pero más importante creo yo es esta carretera que le va a dar por fin vida al sur del estado, la carreta interserrana que conecta a Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, la cual conecta desde Montemorelos hasta Matehuala”.

 Esta vía refirió, va a reducir en una hora y media el tráfico vehicular de carga que viene al norte de México, y el cual evitará que entren a la ciudad cada día, cinco mil tráileres provenientes de la aduana fronteriza de Laredo, la más transitada del mundo.

 “Gracias, presidente. Ustedes saben que agosto es un mes clave para los políticos, para los nuevos políticos, porque es cuando se define el presupuesto y es cuando se definen los proyectos para el año que entra”, indicó Samuel García.

 Puntualizó que el 8 de septiembre el presidente de la República debe de enviar al Congreso de la Unión, el presupuesto federal 2022, por lo cual se abocará a trabajar los siete días de la semana para que los grandes proyectos de Nuevo León sean incluidos en la Ley de Ingreso y Egresos del próximo año.