28/Mar/2024
Local

YEINI SANTACRUZ Y ANGEL TORRES CONQUISTAN EL VERANO 2018 DE MONTERREY

-Se proclaman como los mejores del 10K de la 2ª. Etapa del Circuito de las Estaciones celebrada en las instalaciones del Parque Fundidora con la participación de 2 mil corredores de la zona norte del país.

 

Todo un éxito resultó entre la comunidad corredora de Nuevo León la 2ª. Etapa del Circuito de la Estaciones, en donde Yeini Santacruz Gómez y Ángel Manuel Torres Sánchez en el 10K, mientras que Guadalupe Castro González y Milton Alberto Flores González en el 5K de la Carrera  Verano2018  se impusieron a los más de 2 mil corredores participantes en el evento realizado en las instalaciones del Parque Fundidora.

 

Fue en punto de las 7:00 horas cuando los cientos de deportistas  congregados en la zona conocida como Grúa Portal iniciaron su recorrido sobre el bello circuito trazado por As Deporte en su totalidad dentro de las instalaciones de este pequeño gran pulmón ecológico ubicado muy cercas de la zona centro de la ciudad de Monterrey.

 

Correspondió a Milton Alberto Flores González, ganador de la  Carrera de la Primavera en la 1ª. Etapa de este circuito patrocinado por Banorte, mejorando por 8 segundos  su tiempo anterior (15:54), lograr el 1er. Lugar de la etapa actual con marca de 15:46,  superando a Francisco Alberto Pachicano Pérez (16:08) y a Luis Fernando De la Vega Cházaro (16:09) dentro de la distancia de 5K.

 

Mientras que en la rama femenil Guadalupe Castro González, tercer lugar en la Carrera de Primavera, se adjudicó el primer lugar con tiempo de  21:18, imponiéndose  a sus más cercanas  seguidoras Azereth Rodríguez Maldonado (22:03) y Karla Paola Camacho (23:56) en la prueba de  5 kilómetros.

 

Por su parte en la carrera de 10 kilómetros varonil  Ángel Manuel Torres Sánchez, cronometrando un tiempo de 34 minutos con ocho segundos se llevó para su causa el primer sitio de la carrera,  dejando atrás  a Iván de Jesús Ortiz Arriaga (35:50) y a Julio César Valle Amaro (36:50).

 

Pero en la rama femenil imponiendo en veloz sprint en los últimos 20 metros finales, Yeini Santacruz Gómez (ganadora del 2° lugar de la carrera de Primavera), alcanzó el 1er. Lugar  con su tiempo de 39:37  imponiéndose por solo 2 segundos a Mikal Monreal Hernández quien cronometró  la marca de 39:39  ocupando el segundo lugar,  mientras que Mónica Elizabeth Cornejo Escandón  (40:04) quien encabezó una parte de la carrera arribó a la meta en tercer sitio.

 

El Circuito de la Estaciones 2018- Banorte continuará con su serial de carreras el próximo domingo 14 de octubre con la carrera de Otoño dentro de las distancias  de 5 y 10 kilómetros, teniendo como escenarios la Macroplaza  y las principales calles de la zona centro de la ciudad de Monterrey, N.L.