25/Apr/2024
Local

Impugna Adrián de la Garza elección por Monterrey

Monterrey.- Adrián de la Garza Santos, acudió la noche de este sábado al Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, a impugnar el proceso electoral del pasado primero de julio en Monterrey.

 La queja la hizo acompañar de más de dos mil documentos como “pruebas irrefutables”.

 También De la Garza Santos explicó que se detectaron anomalías previamente y después de la elección, en temas como el conteo de votos, llenado de actas, captura de datos electrónicos, extravío de paquetes electorales, traslado sin resguardo y muchas otras irregularidades.

 Sin embargo indicó que será el Tribunal Electoral quien valore y determine qué procede con las pruebas presentadas esta noche, ya que hay errores graves, que fueron documentados y notariados, que pueden anular los comicios o  invalidar al menos 380 casillas.

  “Hay un estado de incertidumbre totalmente del resultado de la elección, entonces cómo declarar ganador a alguien si no hay certidumbre y nos levanta sospechas  que se haya dado tanta prisa en una elección tan cerrada, con tantos problemas, con tantos tropiezos y que haya tanta prisa por entregar una constancia de mayoría y dar por cerrado este hecho” aseveró.

 El priista destacó que las anomalías detectadas conforman un hecho sin precedentes en el país, por lo que ejerce su deber ciudadano de señalar y demostrar las irregularidades que violaron todos los preceptos electorales.

  “Es un compromiso cívico señalar (los errores) y defender el voto ciudadano” mencionó Adrián de la Garza al recordar que en el país se han hecho muchos esfuerzos por llevar a cabo votaciones limpias.

  “Tenemos la responsabilidad de hacer el señalamiento… hay suficiente información contundente, pruebas irrefutables de que nos asiste la razón”, señaló.

 De la Garza Santos manifestó que esperará y respetará la determinación que en derecho corresponda por parte de la autoridad ante la impugnación formal que hoy presentó.