Editoriales

COLUMNA LO PRINCIPAL: No importa quién gane en 2018 tendrá que hacer los mismo, sentencia S&P. Mikel Arreola y Nuño de universidades británicas:

Columna. LO PRINCIPAL: NO IMPORTA QUIEN GANE EN 2018 TENDRA QUE HACER LOS MISMO, SENTENCIAS and P. UN NUEVO GRUPO DE PODER, EL DEL ITAM, HA TOMADO EL CONTROL: RP.  AMLO “REPRESENTA EL PASADO NO EL FUTURO” NUÑO. “CAMPAÑA DE MEADE NO HACE BURBUJA AUNQUE LO INFLEN”: AMLO. MIKEL ARREOLA Y NUÑO DE UNIVERSIDADES BRITANICAS. EL BRONCO USADO POR LOS PINOS PARA DIVIR VOTO ANTI SISTEMICO Y A INCONFORMES. LEY DE SEGURIDAD INTERIOR PONE AL EJERCITO AL SERVICO DE LOS INTERESES GLOBALES: BARTLETT. 

SE POSPONE DISCUSIÓN HASTA EL LUNES. IP TAMBIEN SE OPONE JUNTO CON EL INAI. VIDEO ESCANDALO HACE PERDER CANDIDATURA A  AL DIP. SAMUEL GARCIA

 Para la calificadora Standard and Poors, vinculada a los grandes bancos globales, no importa quien gane la presidencia en el 2018 o si desaparece el TLCAN, tendrán que hacer los mismo: Mantener  autónomo al Banco de México;  mantener flexible “o evaluable” el tipo de cambio y mantener la política monetaria “creíble” , o sea,  al gusto de los inversionistas.   

Aurelio Nuño ex egresado de la U. Iberoamericana y tiene una maestría en la Uni. De Oxford donde estudio bajo el “mexicanologo” ingles Alan Knight autor de varios libros de perfilamiento sobre la Revolución Mexicana.  Nuño será coordinador de campaña de José Antonio Meade y afirma que iran sobre una campaña de “debate”  y que la encuesta de ayer de El Universal indica que “somos competitivos frente a AMLO” y que sus números “tienden a subir”. AMLO vive anclado en el pasado, tiene una visión “del pasado no del futuro”.  En su lugar en la SEP quedo Otho Grandos ex coordinador de información de Carlos Salinas de Gortari, ex maestro del TEC de Monterrey y vinculado, según las columnas de grilla a FEMSA y al Diablo Fernández.  

Mkei Arreola será el candidato del PRI a la CDMX. Estudio en la Universidad Anáhuac y en The London School of Economics. Nadie sabe porque fue designado pues se esperaban  otras figuras José Narro.  

Para Riva palacios la designación de Arreola indica que “un nuevo grupo de poder” ha tomado el control por encima de  EPN y son los tecnócratas del ITAM que “van por todo” y pueden  fracturar al PRI.  (Ver anexo). AMLO dijo que la candidatura de Meade “no hace espuma aunque le soplen” . Otros comentarios señalan también lo de que “no prendió” su campaña en su destape y señalan que el peso mayor es el desprestigio del gobierno de Peña Nieto.  Nuño, según el propio Peña Nieto, fue “pieza clave” en el diseño y aprobación de las reformas estructurales. Hoy el INEGI señala que la inflación en noviembre subió a 6.66% anual y que en el último mes aumento 1.3% , los niveles más altos en 11 años. Uno de los componentes de esta alza es el de la electricidad y otros energéticos.  

En Nuevo León El Bronco todavía no define si podrá abrir la señal de TV para el clásico algo que lo consagraría como aspirante presidencia junto con el “crecimiento inexplicable” de sus firmas en el Estado de México y en otras partes. Salvador García Soto dice que toda la tolerancia de Los Pinos al Bronco es porque lo quiere para dividir el voto “de los inconformes y anti sistémicos”. (ver anexo). Las columnas de grilla sostienen que las televisoras quieren darle esa jugada, la de la señal abierta de TV para el clásico, a Adrián de la Garza el alcalde de Monterrey.  También en Nuevo León las columnas señalan que Samuel García el diputado de MC perdió la oportunidad de ser  candidato a senador por el “video escándalo” que le lanzaron presumiblemente desde el PAN. Se pospuso para el lunes  la discusión de la Ley de Seguridad Interior en el senado. Cristina Díaz dice que ese lunes se aprobara. Gil Zuarth dice que el martes se pasara al pleno. El INAI dice que la Ley viola el principio constitucional del “derecho a la información máxima” puesto que en su texto dice que todo lo relacionado con  su aplicación es “clasificado” (Art. 9).  AI insiste en pedirle al senado que no la apruebe. Coparmex y otros organismos empresariales pidieron lo mismo.  Fernández Noroña encabezo una protesta en el senado. Manuel Bartlett dice que es laye implica “la norteamericanización” de la seguridad en México porque fue impuesto por Washington.  y convertiré al ejercito en policía para intervenir en todos los ámbitos de la vida del país.  El senador del PT agrega que esa ley “pone al ejército al servicio de los intereses globales” a los que el gobierno de Peña Nieto ha entregado las minas, el petróleo y otros bienes de la nación.

 

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/el-nuevo-grupo-de-poder.html

http://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/ya-montaron-al-bronco