18/Apr/2024
Local

Presentan a Jorge Estefan Chidiac como nuevo delegado del CEN del PRI

  • Nuevo León ya está harto de “bronquitos” y de “bronquitas” advierte secretario de organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo

 

Con la consigna de recuperar la gubernatura y la mayoría de los cargos de elección popular en los comicios de 2021, este viernes fue presentado el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Nuevo León, Charbel Jorge Estefan Chidiac, por parte del secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo.

 La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede priista, que fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien dio la bienvenida a los directivos nacionales Mariano González Aguirre, secretario de Atención para los Estados en Oposición del CEN, y Jesús Alcántara Núñez, subsecretario general de Operación Política del CEN, además de Víctor Hugo Celaya, delegado saliente del CEN.

  En su mensaje, Aguilar Castillo dijo que para la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, Nuevo León es de la mayor prioridad política y electoral, porque es la elección más importante de 2021 y que por eso vienen a sumar esfuerzos con los priistas nuevoleoneses, de ahí la designación de Estefan Chidiac por las amplias cartas credenciales que tiene.

  Agregó que trabajarán en unidad con el Comité Directivo Estatal que preside Pedro Pablo Treviño, de quien dijo “es un político que representa los valores de trabajo de organización y de capacidad que distinguen a la clase política de este Estado y además la franqueza que distingue a la gente de Nuevo León”.

  Dijo que el CEN está convencido que Nuevo León debe recuperar la seriedad y la capacidad política, el dinamismo económico, la seguridad de las personas y de los bienes que hoy están a la deriva.

  “Nuevo León se los digo con todo respeto, está harto de ‘bronquitos’ y también de ‘bronquitas’; el PRI nuevoleonés está en buenas manos, está en las manos de todos ustedes con la clase política de este Estado, el PRI es nuestro Partido, el Partido de México de la justicia social, de la gobernabilidad, del proceso democrático, de las buenas formas, por eso refleja la idiosincrasia mexicana por eso estará en la preferencias de la gente”, señaló.

  Por su parte, Estefan Chidiac se comprometió a trabajar de tiempo completo para lograr que el PRI vuelva a recuperar la gubernatura, “pues hay capital humano y un partido sólido”.

   “Yo vengo dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir a una unidad que no nada más sea como la que acostumbramos a veces decir llamados a la unidad”.

  Al dar la bienvenida al nuevo delegado, Pedro Pablo Treviño Villarreal recordó que el PRI en Nuevo León gobierna 22 municipios y que de las diez ciudades más importantes del País que tienen gobiernos priistas, cinco pertenecen al Estado.

  “Independientemente de opiniones, independientemente de ideas o de posiciones políticas, supimos aquí en Nuevo León, que si no nos uníamos, no íbamos a cumplir el objetivo de tener la ciudad más grande del país gobernada por el PRI, que es la capital de este bello Estado que es Nuevo León y a lo largo de este tiempo que he tenido el privilegio de estar al frente del Comité Directivo Estatal, hemos hecho eso, hemos buscado acuerdos, hemos consensado opiniones, hemos sido incluyentes con las diversas posiciones y fuerzas políticas en Nuevo León (dentro) en el PRI, para poder encontrar los acuerdos y seguir avanzando”, comentó.

  Cabe destacar que durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento al delegado saliente, Víctor Hugo Celaya por el buen trabajo desarrollado.

 Al evento asistieron también el coordinador de los diputados federales por Nuevo León, Juan Espinoza Eguía, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Francisco Cienfuegos y el ex gobernador, Sócrates Rizzo García, además de dirigentes de centrales, organismos priistas y miembros del Comité Directivo Estatal.