25/Apr/2024
Local

Habilitarán en Guadalupe albergues debido al frío

Debido al clima gélido ocasionado por el frente frío número 23 se sentirá con más fuerza a partir de la tarde de este martes, por tal motivo el municipio de Guadalupe habilitará dos albergues con servicios básicos para quien lo necesite.

 Al respecto se informó que los albergues estarán ubicados en el Centro Plutarco de la colonia Valle Hermoso y en la colonia Nuevo Almaguer en la esquina de Gorrión y Calle 4ta.

 El acalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que se implementará el Operativo Carrusel para atender llamados de emergencia y canalizar así a las personas que busquen un refugio ante las bajas temperaturas.  “El Operativo Carrusel involucra a Protección Civil, paramédicos de la Cruz Verde, que se sumaran a elementos de Seguridad Publica y personal de Desarrollo Social para repartir cobertores" informó Francisco Cienfuegos.

 

 Finalmente dijo que se hizo un llamado a la población a seguir las medidas de precaución necesarias en este tipo de contingencias como mantener ventiladas las habitaciones en donde se usen calentadores o estufas de gas para mitigar el frío y así evitar accidentes.