Local

Arranca Salud Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina

Con la meta de cerrar el año vacunando a más de 590 mil perros y gatos, la Secretaría de Salud arrancó este lunes la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Las actividades iniciaron este lunes en el municipio de Ciénega de Flores, donde el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía del alcalde Pedro Casas, aplicó las primeras dosis a las mascotas.

Ahí, el funcionario estatal explicó a los asistentes la importancia de vacunar anualmente a sus mascotas, ya que éstas pueden transmitir enfermedades.

"El día de hoy estamos en este municipio con mi equipo de salud porque hoy hacemos un reforzamiento de la campaña nacional de vacunación antirrábica canina y felina", dijo el funcionario estatal.

"Déjenme decirles el tener un perro o un gato en la casa es una responsabilidad: hay que cuidarlo, alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear porque es un miembro más de la familia y hay que cuidarlo; los perros, si no son bien atendidos pueden transmitir enfermedades como la rabia".

En lo que va del año se han aplicado 540 mil dosis de vacuna, pero la meta es cerrar el 2017 con 591 mil mascotas protegidas.
Por ello, durante esta semana se estará vacunando a las mascotas en los Centros de Vacunación Canina y Felina, también se realizarán brigadas casa por casa. Los servicios son gratuitos.

De la O Cavazos manifestó que también se llevarán a cabo esterilizaciones de perros y gatos para evitar la proliferación de estos animales en las calles.

 

Y recomendó a las personas que sufren la mordedura de una mascota lavarse muy bien la herida con agua y jabón, y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir atención médica.