Local

Pretende gobierno construir viviendas de 125 mil pesos en municipios rurales

Monterrey - Gobierno de Nuevo León pretende construir en principio cien viviendas en varios municipios rurales del estado que tendrán un costo de 126, 500  pesos y que con un enganche de cinco mil pesos, las familias carentes de esta podrán acceder.

Serán familias de Agualeguas, Lampazos de Naranjo, Melchor Ocampo y Parás que podrán acceder a ella. 

Son viviendas que contarán con dos recamaras cocina, sala comedor y baño en 45 metros cuadrados.

Mil  pretende construir el próximo año en colaboración del Instituto de la Vivienda, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Dirección de Asuntos Corporativos  MIA S.A. de C.V (Mejoramiento Integral Asistido) que establece las reglas del programa vivienda rural.

El esquema contempla una inversión de 12 millones 650 mil pesos para la construcción de 100 viviendas, con el subsidio del Gobierno federal de 66 mil 591 pesos, y un financiamiento del Gobierno del Estado de 54 mil 908 pesos.

Y los municipios aportarán la regularización de los predios, la supervisión de la obra y la cobranza.

Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda en Nuevo León,  Jorge Cerqueda, coordinador de Desarrolladores de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y Gabriela de Lara, directora de Asuntos Corporativos de MIA S.A. de C.V (Mejoramiento Integral Asistido),  firmaron el convenio de colaboración.