Nacional

Mañana se inicia entrega de créditos de 25 mil pesos a empresas que no despidieron trabajadores: Zoé Robledo

 

 

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, detalló que este martes 21 mil 539 pequeños empresarios solidarios recibirán su apoyo por 25 mil pesos cada uno, de los 3 millones de créditos que anunció el presidente.

En la mañanera presidencial resaltó que esto representan 539 mil 550 millones de pesos y destacó que esta dispersión de recursos se comenzó a generar a partir de las 7 de la mañana de este martes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que en se van a beneficiar a 900 mil pequeños empresarios, a taxistas meseros, dueños de tlapalerías, taquerías y a todos los que requieran este empréstito pues tienen 75 mil millones de pesos para dispersarlos entre ellos.

“Se está considerando primero, se le da preferencia que pese a ser pequeñas empresas no despidieron a sus trabajadores y les siguen pagando merecen toda nuestra admiración es a los primeros en atender y van a pagar una tasa de interés del 6% anual que no se ve ningún crédito no hay un banco así”.

“El límite es 3 millones de créditos en el caso de los empresarios del seguro social todos los que lo soliciten lo que cambia es que va aumentando la tasa de interés si son empresas grandes, pero hay viene el lunes próximo la entrega de créditos a pequeñas empresas, talleres taquerías taxistas, papelerías, tiendas de abarrote del sector formal e informal, ya aprobados 300 mil. Calculo que en 15 días vamos a entregar 300 o 400 mil créditos y todo mayo junio y julio”.

“Lo importante es la prontitud, porque estamos ensayando es un modelo nuevo de como recuperarnos pronto ante una nueva crisis se va a caer la economía, pero como de nuevo nos recuperamos y de acuerdo nuestra visión lo más importante es fortalecer el consumo popular, en un bienestar a la mexicana, no tiene nada que ver con el neoliberalismo tiene 3 elementos básicos, eficiencia y rapidez, honestidad y justicia”.