18/Apr/2024
Local

Celebra Apodaca con cabalgata a San Francisco de Asís

Alrededor de 500 jinetes participaron en la tradicional “Cabalgata del Santo Patrono San Francisco de Asís 2017” organizada por el municipio de Apodaca.

  El Alcalde Oscar Cantú García encabezó el trayecto a caballo que partió de Libramiento Norte y Treviño en la cabecera municipal para recorrer un total de 16.5 kilómetros.

  "Estoy muy contento de estar aquí acompañado de todos los ciudadanos, esta ya es una tradición en nuestro municipio y es lo que queremos difundir, las costumbres de todos los apodaquenses", mencionó el edil.

  El contingente transitó por la comunidad de Santa Teresita, Rinconada, el Poblado de Santa Rosa para posteriormente concluir en el Lienzo Charro Santa Rosa donde los asistentes disfrutaron de un gran ambiente familiar, con grupos musicales, comida y una rifa para concluir con estos festejos.

 “Estamos muy contentos de ver la gran participación de los ciudadanos, además nos acompañaron jinetes de todo el Estado, como Aramberri, Allende, Santiago y Linares”, puntualizó Cantú García.

 

???? Además, como parte de la celebración a San Francisco de Asís se realizó la Feria Patronal y el certamen de la Reina de la Feria del Queso con un éxito rotundo.