29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 13 05 19

El pasado 29 de abril, regresaron de vacaciones los diputados locales y tras 15 días de trabajo legislativo, ya mero cierran el periodo ordinario de sesiones, aunque el presidente del Congreso, Marco González, prometió reponer las dos semanas que se autorecetaron por Semana Santa.

 Y bueno en estas dos semanas, los diputados han defendido a los usuarios del transporte urbano de posibles alzas a las tarifas, han condenado el paro de camiones realizado recientemente y ahora anticipan que la propuesta del Gobernador Jaime Rodríguez de solicitar un crédito por 4 mil 910 millones de pesos para estatizar el transporte no pasará.
Aparte, el trabajo legislativo sigue su marcha y ahora los diputados empezarán a mover todas las comisiones municipales de hacienda para aprobar o rechazar cuentas públicas.

 Se espera que en el caso de la solicitud del Gobernador de pedir prestado para comprar los camiones urbanos, efectivamente sea rechazada.

En tanto el grupo legislativo del PRI y su presidente en el Estado, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguran haber ganado un amparo en favor de los usuarios y en contra de los transportistas para que no haya incremento en las tarifas ni paros camioneros.

 Eso significa que junto con Únete Pueblo han trabajado en favor de los ciudadanos que representan.

Por lo pronto, hoy en el Congreso local hay mucho trabajo legislativo.

Es decir sesiones ordinarias, pero también mucho trabajo de comisión.

Por tanto, no sólo hoy, sino toda la semana habrá mucho trabajo legislativo y como recientemente decía el diputado del PRI, Alvaro Ibarra ya huele a un periodo extraordinario.

 También está pendiente aprobar los nombramientos de cuatro magistrados.

Así que hoy verá usted trabajar a los 42 diputados locales.

Si usted quiere ver al diputado de su distrito no desaproveche esta semana.

En fin, vuelve todo el movimiento en el Congreso local. Ahí nos vemos.