25/Apr/2024
Local

Festeja UANL aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas

 

Más de ocho mil profesionistas se han formado en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas. A lo largo de 66 años, profesores y estudiantes han impulsado la generación del conocimiento e innovación tecnológica, de impacto local y trascendencia internacional.

Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el sexagésimo sexto aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En compañía del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, la comunidad universitaria festejó con música de mariachi y pastel a esta institución fundada el 19 de septiembre de 1952.

"Es un honor encontrarme con ustedes para celebrar este aniversario de la Facultad, que desde su fundación se ha caracterizado por su calidad académica, por su investigación, cultura de la innovación y gran responsabilidad social.

"Con su trabajo y compromiso, ustedes han honrado la obra, el pensamiento y la vocación del fundador de esta Facultad: el doctor Eduardo Aguirre Pequeño, quien ha sido motivo de inspiración y motivación de muchas generaciones de biólogos comprometidos con el bienestar de la sociedad", aseguró el Rector Rogelio Garza Rivera.

Durante la celebración, el Director Antonio Guzmán Velasco dio la bienvenida a exdirectores y maestros jubilados de la Facultad, así como integrantes de la generación 1964-1968 de la carrera de biólogo.

 

Sabías que la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL:

  • Han egresado a más de ocho mil estudiantes a lo largo de su historia
  • Las primeras tres generaciones estaban constituidas por cinco egresados cada una
  • Actualmente, más de mil 300 estudiantes se forman a nivel licenciatura
  • Ha ocupado varios edificios a lo largo de su historia: de 1952 a 1956 se ubicó en el edificio que hoy ocupa la Preparatoria 2 de la UANL; de 1956 a 1968 estuvo en tres edificios del centro de Monterrey; y desde 1968 se encuentra en Ciudad Universitaria.