20/Apr/2024
Local

Por fin, después de revocaciones y restituciones, la CEE entrega constancia a 16 diputados pluris

 

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral  de Nuevo León entregó las constancias de Diputados locales  por  representación proporcional  a los próximos 16 legisladores en cumplimiento con la sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Con esta tercera  configuración, la próxima  Legislatura queda integrada por 21 Diputadas y 21 Diputados, 26 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

 

“Vamos a proceder a entregar las constancias de diputados de la asignación de representación proporcional, en virtud de que la Sala Regional Monterrey, emitió una resolución que ordena justamente una reconfiguración en la parte de la representación proporcional de la integración de nuestro Congreso del Estado, y en virtud de eso, vamos a proceder de dicha manera”, expresó el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

 

Las constancias fueron entregadas a los propietarios y suplentes  y cabe señalar que los priistas  Francisco Cienfuegos, Alejandra Lara, Gloria Treviño y Lorena de la Garza no asistieron pues la constancia se les había otorgado en alguna de las otras dos ocasiones  anteriores.

 

Por parte del PAN quedan José Américo Ferrara, Norma Elena Ruiz  y  Eduardo Leal Buenfil 

 

Movimiento Ciudadano Jonathan Tijerina,  Karina Barrón y Mariela Saldivar;  María Dolores Leal Cantú de Nueva Alianza;  David Moreno Vázquez del PT ; del Verde Ecologista Edgar Salvatierra; de Morena Claudia Tapia, Arturo Bonifacio  de la Garza y Beatriz S. de León.