29/Apr/2024
Local

Apoya DIF Guadalupe a mil familias con programa 'Si lo cuidas, te cuido'

Guadalupe.- Al brindar apoyo integral para quienes cuidan a un familiar en fase terminal, postrado en cama, y para abuelos tutores, el DIF Guadalupe apoya a más de mil beneficiarios  del programa “Si lo cuidas, te cuido”, informó Tomás Montoya. 

 El Presidente de DIF Guadalupe explicó que además de ofrecer terapias físicas y psicológicas, medicamentos, material de curación, y apoyos en especie, se brinda un monedero electrónico que les permite solventar sus gastos.

 Tomás Montoya dijo que para solicitar información sobre Si lo cuidas, te cuido, las familias pueden comunicarse al teléfono 81 4040 9090, extensión 96.

 Asimismo, Tomás Montoya señaló que el programa está basado en el Sistema Nacional de Cuidados, que establece el desarrollo integral y autonomía de las personas que son cuidadas, así como facilitar la situación económica de los cuidadores.

 “Es bonito cuando sabes que no estás solo, a nosotros nos da mucho gusto poder estar con ustedes para poder compartirles nuestro reconocimiento a todos los personas que tienen un familiar que tiene alguna enfermedad, discapacidad, y que por esa razón ustedes han dejado todo para estar con esas personas” expresó Tomás Montoya. 

 Cabe mencionar que el programa fue implementado desde el 2019, beneficiando a 500 familias que se encontraban en situación vulnerable. 

  “Estamos en el DIF de Guadalupe solidariamente con ustedes, para acompañarlos, sabemos que si bien no resuelve las cosas, puede ayudar en los gastos de un recibo, alimentos, transporte, es un granito de  arena, de solidaridad, que ponemos en sus manos para decirle que estamos aquí con ustedes” aseveró Montoya.