Espectáculos

Eugenio Derbez teme perder proyectos tras la caída de Harvey Weinstein

Los Ángeles - Con dos investigaciones en marcha por parte de la policía neoyorquina y londinense tras las denuncias en los medios sobre numerosos casos de acoso e incluso violaciones, la caída del popular productor Harvey Weinstein, fundador de Miramax y The Weinstein Company, el futuro de ésta última, su actual empresa, ha quedado en entredicho. Pese a su destitución, diversos socios le están dando la espalda y hay medios que hablan de una inminente venta o cierre. Entre las víctimas colaterales estaría el astro mexicano Eugenio Derbez, según él mismo ha contado. 

El actor chilango dijo a El Universal que tenía proyectos con TWC: "Me da mucha pena lo que está pasando porque yo estaba a punto de iniciar proyectos con la compañía de Weinstein, pero creo que finalmente todo se está cayendo a raíz de esto, ni modo, así son las cosas y hay que afrontar las consecuencias de tus actos".

Derbez, con su habitual sentido del humor, dijo que él personalmente nunca tuvo problemas de acosos sexuales en su carrera. "Con el físico que yo tengo y más cuando era chiquito, pues no era nada atractivo. No tuve ningún problema de ese tipo, pero la gente que llega a abusar de un puesto de poder para ese tipo de cosas está mal, es algo deleznable, creo que sobre todo en este país (EEUU) es algo muy mal visto".

Esta misma semana se estrena en varios países asiáticos y la próxima en Latinoamérica, España y Estados Unidos la película de desastres "Geo-tormenta / Geostorm", que rodó integramente en inglés, y donde al lado de Gerard Butler o Andy Garcia tiene un papel de reparto. "Fue mi primera película que hice cuando llegué a Los Ángeles hace tres años y es un papel pequeño pero lo acepté porque hago de un astronauta mexicano. Me gustó la idea de romper estereotipos, siempre me llamaban para hacer criminales, narcotraficantes, cocineros, jardineros", explicó al diario mexicano.

Actualmente, Derbez tiene en postproducción la cinta que protagonizó y produjo en Canadá, "Overboard", donde actuó al lado de Anna Faris, Eva Longoria, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, "Chucho" Ochoa y Omar Chaparro, y acaba de terminar "El complot mongol", el largamente gestado proyecto de Sebastián del Amo, en el que ha coincidido con Damián Alcázar, "Chabelo", Bárbara Mori, Roberto Sosa, Hugo Stiglitz, Rodrigo Murray, Lisa Owen y Mara Escalante, película con la que regresó al cine mexicano tras varios proyectos filmados en Norteamérica.