27/Apr/2024
Local

En NL no habrá clases presenciales porque los contagios Covid pueden volver a subir: SSNL

Mientras no se dé un descenso drástico de contagios de covid-19 pero sobre todo bajas en pacientes hospitalizados  y graves no se volverá en NL a las clases presenciales. 

Este viernes la federación estará analizando y definiendo los protocolos y lineamientos para el regreso a clases, la doctora Amalia Becerra dijo que hasta este momento NL no regresará a las aulas. 

Si bien es cierto que las  cifras que se están dando son menores las que se registraban el mes pasado, la autoridad estima que con la movilidad que se está registrando los incrementos regresarán. 

Hoy se informó de  152 casos positivos más,  22 defunciones más , y un acumulado de 169,795 positivos  y  10,027 defunciones acumuladas 

Mientras que 539  personas están hospitalizadas y 170 intubados. 

  La vocera de  Salud, Amalia Becerra informó  que en las últimas semanas un 50% han disminuido las pruebas para detectar el coronavirus en el estado.  

Aún y que se informó por la mañana por parte del gobierno federal que había arribado vacunas a NL, la médica Amalia Becerra dijo desconocer cuántas dosis serán para el estado y a qué municipios se redireccionarán.