24/Apr/2024
Nacional

Inician este jueves movilizaciones en la UNAM contra recorte de AMLO

El jueves a las 11:00 horas, parte de la comunidad universitaria convocó a una serie de manifestaciones contra el recorte del 6 por ciento a la UNAM.

 Estudiantes de la UNAM alistan una marcha contra el recorte al presupuesto a las universidades públicas en el Paquete Económico 2019, que envió este fin de semana el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Cámara de Diputados.

 A través de Facebook, los universitarios convocaron una concentración en el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma; la cita es este jueves 20 de diciembre a las 11:00 horas.

  “Por amor a nuestras casas de estudios, que a lo largo de los años han sido las formadoras de profesionistas que hacen que México sea un mejor país, decimos #NoReducción al presupuesto de las universidades públicas”, se lee en la red social.

 Los organizadores sugirieron que, para ahorrar dinero, el gobierno baje el gasto en comunicación oficial, la “militarización” del país; al tiempo que advirtieron “se metieron con la generación equivocada”.

 Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) convocó a un mitín en la Cámara de Diputados contra el recorte presupuestal del Paquete Económico 2019. El acto está convocado a las 11:00 horas.

 El proyecto de AMLO, el cual aún debe ser aprobado por la cámara baja, plantea un recorte del 6 por ciento al presupuesto de la UNAM; lo cual ha sido reprobado por la propia institución y la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).