22/Sep/2019
Local

Avanza bien el proyecto “Seguridad Total” en Monterrey

Monterrey.- El proyecto para que el Gobierno de Monterrey se encargue de la seguridad de todo el territorio municipal “va por buen camino”, adelantó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

  Agradeció y reconoció las declaraciones tanto del secretario de Seguridad Estatal Aldo Fasci y del gobernador, Jaime Rodríguez, quienes afirman que ven factible que la policía de Monterrey vigile también las zonas Norte y Sur de la ciudad, que actualmente están a cargo de las fuerzas estatales.

  “Yo veo que hay toda la disposición y sobre todo la voluntad de poderse llevar a cabo; estamos por presentar una propuesta al gobierno del Estado que creemos pueda ser factible tanto para el gobierno del Estado como para el municipio de Monterrey, donde salgan beneficiados todos los ciudadanos de Monterrey” detalló de la Garza Santos.

 Explicó que se trabaja en un nuevo ofrecimiento para que el gobierno del Estado traslade al municipio algunos elementos de Fuerza Civil, en un proceso escalonado, programado y planeado.

 Adelantó que en esta segunda propuesta el municipio tendría mayor inversión y dijo que se detallan cuestiones técnicas para respetar los derechos laborales de los policías, así como su seguridad social y otros temas en los que estén de acuerdo el Estado, el Municipio y los elementos.

 Aunque reconoció que desde hace 15 años se ha buscado que el gobierno municipal se encargue de la seguridad pública de toda la ciudad, esta vez hay disposición política para lograrlo.