24/Apr/2024
Local

Nuevos tiempos y retos tecnológicos

 

León, Guanajuato- El sindicalismo moderno, de vanguardia permite la capacidad de aprovechar la fuerza en tiempo de crisis y evolucionar en el sentido de menos antagonismo y más negociación.

 Osvaldo Serna Servín, dirigente del transporte de la CROC en Nuevo León favorece la preparación y capacitación que permiten a esa central obrera   actuar resueltamente en la negociación de acuerdos favorables.

 Los croquistas asisten al  Taller de Planeación Estratégica organizado en una alianza estratégica con el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León Guanajuato y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana.

 Con la participaron de  delegados del Transporte a nivel Nacional y  también de los  No Asalariados, Serna puntualiza que en la mayoría de los países, los sindicatos han logrado consolidarse en sectores esenciales,  captado nuevos miembros  y han puesto en práctica nuevas estrategias de negociación colectiva, muchas veces de escala mundial.

 Acepta que se vive un momento crucial por el que atraviesan las relaciones laborales en todo el mundo, sin embargo, descarta  un debilitamiento generalizado del movimiento sindical.

 Por ello, eventos como el que se realizó en León, Guanajuato en alianza con el Tec de Monterrey dan las herramientas para superar crisis y aprovechar los avances de la democracia y el pragmatismo.

 En este tenor, los  trabajadores, pueden  constituir organizaciones representativas para entablar negociaciones colectivas con los empleadores y participar en la toma de decisiones en su vida y en el ámbito de trabajo explica.

 Para el dirigente transportista de Nuevo León, los nuevos tiempos exigen adaptarse a la tecnología, a los cambios del mundo laboral, a una nueva relación con las empresas y con los gobiernos, en un marco de legalidad que permita mejores estándares de vida y crecimiento de la fuente laboral, entre otros retos.