29/Mar/2024
Local

Entrega Monterrey 4,500 testamentos a bajo costo en cuatro años

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey entregó este lunes 150 testamentos a personas, en su mayoría adultos mayores, con lo que suma cuatro mil 500 documentos otorgados desde el 2015 a la fecha.

 El Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó de manera simbólica 10 de los 150 documentos repartidos hoy, dentro del programa “Testamento Seguro”, en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey.

  “Vamos a seguir reforzando para que sean cada vez más regiomontanos sean los que se acerquen y que través de nosotros, a través del Municipio de Monterrey accedan a un subsidio que les permita tener este documento a bajo costo”, apuntó.

 Rogelio Raigosa García, uno de los beneficiarios del programa, agradeció al Municipio de Monterrey el apoyo otorgado, el cual dijo, le brinda tranquilidad, al no heredar problemas a sus hijos.

  “Quiero darle las gracias a este apoyo que nos ofrece, al realizar mi testamento estoy tranquilo de saber que mis hijos no tendrán problemas el día de mañana para seguir disfrutando del patrimonio que les dejo, siga con este apoyo señor, muchas gracias por todos los beneficios que nos ha otorgado”.

 El objetivo de tramitar testamentos a bajo costo es para brindar certidumbre jurídica a las familias, además de proteger su patrimonio y evitar problemas familiares.

  “Esto es parte de la seguridad que debe de haber en Monterrey, no nada más la seguridad pública, sino también la seguridad jurídica, la seguridad de todos nosotros de estar tranquilos, de estar en armonía, de estar en paz con todo nuestro entorno” afirmó el alcalde.

 El único pago que los ciudadanos realizan en este trámite es de mil 350 pesos, correspondiente a los avisos testamentarios y honorarios de la notaría, esto es un 50 por ciento menos de lo que cuesta el documento.