Nacional

Va de frente Felipe Calderón contra AMLO y su gobierno

El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, criticó la llamada “cuarta transformación” impulsada por Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual dijo que en realidad era una nueva etapa del PRI, además de que el nombre es “un poco chocante”.

 

“Se me hace un nombre un poco chocante (cuarta transformación) y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional”, manifestó en entrevista para Grupo Fórmula.

Agregó que la pretensión de López Obrador por impulsar un periodo parecido al de la Independencia, Reforma y Revolución, es “un régimen que le ha hecho mucho daño a México”.

Calderón Hinojosa reiteró su rechazo por la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de investidura de AMLO pues explicó que "hoy por hoy, Maduro se ha convertido en un símbolo de autoritarismo. Por congruencia democrática no puede estar maduro en la toma de posesión".