Nacional

Denuncia María Luisa Albores que de más de 329 mil niños inscritos en estancias infantiles, solo existen 244 mil además de otras irregularidades

 

En la mañanera de este lunes, María Luisa Albores González, Secretaria del Bienestar Social, aseguró que las estancias infantiles no desaparecerán pero si cambiarán su operación.

Detalló que en la evaluación del ahora Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el DIF identificó a 329 mil niños 781 niños inscritos de los cuales solo se constató la existencia de 244 mil 886, en nueve mil 582 estancias en todo el país. Ese margen de inconsistencia es la principal irregularidad de las estancias infantiles.

También se halló duplicidad en la Seguridad Social de los padres y que seis mil 966 estancias evaluadas se encuentran en Focos Rojos, es decir, que deberían estar cerradas. Asimismo se encontró cobro adicional del servicio y una red de prestanombres dado que una encargada no puede tener más de una estancia infantil.

Solo una modalidad de programa, un padrón actualizado y nuevas reglas de operación, las adecuaciones de la Secretaría del Bienestar a las Estancias Infantiles:

"La entrega ahora será directa a través de una cuenta bancaria", recalcó.

Tal como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar, implementará la entrega de 800 pesos mensuales por niño cada dos meses, a través de una tarjeta bancaria, para que sean los padres quienes decidan a qué estancia llevar a sus hijos.