Espectáculos

Rodolfo Ornelas retoma el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta

El actor Rodolfo Ornelas ve como una ventaja el que una obra como “Romeo y Julieta” tenga personajes tan variados, que un actor no necesite tener una edad en específico para participar en ella.

 En entrevista compartió que en su primera vez participando en este texto enfrentó el reto de interpretar a todos los personajes de la historia, en una adaptación dirigida por Mario Iván Martínez. Dado que en ese momento tenía 20 años, sintió una conexión inmediata con los protagonistas.

 “Probablemente no utilices la misma materia prima para todos los personajes. Cada uno te requiere distintas cosas, pero quiero asumir que si vas creciendo como actor en edad, eso modificará tu acercamiento a los personajes”, comentó.

 El artista agregó que “el aprendizaje de jugar con un texto tan clásico, que no debamos hacerlo exactamente formal o de la misma manera que creemos que un texto clásico debe ser abordado. Con juego, una actitud propositiva y de imaginación”.

 Debido a que únicamente celebró una función en San Luis Potosí, pues su temporada fue interrumpida por la pandemia, hoy la puesta en escena regresa vía streaming en el catálogo de Teatrix, una plataforma creada en 2015 que reúne títulos provenientes de países como Broadway, México y España.

 Rodolfo aplaudió que ya exista una opción para disfrutar obras de manera digital, pues lo considera una manera de despertar el interés de la gente, y a su vez acercar los trabajos a quienes no pueden disfrutarlos de manera presencial.

  “Es una puerta abierta, es una plataforma más para llegar a obras de teatro a las que no hubieras llegado. También apreciar lo que se está haciendo en otros países, precisamente también esta plataforma está conectada con países como Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, y eso lo vuelve muy enriquecedor”.