27/Apr/2024
Local

Abre Escobedo albercas y activa operativo “Semana Santa Segura”

Escobedo.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de visitantes y ciudadanos durante el periodo vacacional, el Municipio de Escobedo arrancó el operativo Semana Santa Segura e inició la Temporada Acuática, en el centro recreativo Divertiparque de la Carretera a Colombia.

José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, dijo que, para las albercas del centro de diversión, la Administración utilizó agua tratada.

Agregó que el operativo arrancó con la participación de más de 600 elementos en coordinación con autoridades federales, estatales, municipales y cuerpos de rescate.

Quiroga Chapa recalcó que el objetivo del operativo es proteger a la ciudadanía para que las familias vacacionen con tranquilidad, y para ello el Municipio empleará herramientas de última tecnología como los drones con cámaras térmicas para detectar personas en la oscuridad.

"Todas las corporaciones de seguridad como de emergencia de los tres niveles de Gobierno atenderán cualquier necesidad que se requiera, vamos a estar 24/7 (día y noche) durante toda esta temporada vacacional para cuidar a toda la ciudadanía", expresó.

A este dispositivo se suma un vehículo tipo RZR, que fue donado por los empresarios de la Colonia Andrés Caballero y que servirá para vigilar este sector. 

La entrada a “Divertiparque” será gratuita desde este sábado 23 hasta el 31 de marzo, después de esta fecha el costo de la entrada para vecinos de Escobedo será de 25 pesos y para externos de 45 pesos.

El parque recreativo cuenta con un área de chapoteadero, alberca de olas, alberca semiolímpica y otra más con tobogán, además de diversos juegos acuáticos. 

 Además de asadores, andadores y zonas arboladas.