Internacional

El EI toma una ciudad en el sur de Siria

Siria - Grupos yihadistas vinculados al Estado Islámico (EI) conquistaron una localidad en el sur de Siria que recientemente había quedado bajo control del régimen, tras intensos combates que provocaron 30 muertos entre los combatientes, informó este jueves una oenegé.

La localidad de Heet, en la provincia meridional de Daraa, próxima a la frontera con Jordania y los Altos del Golán, fue tomada el miércoles de madrugada, según el Observatorio sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Después de combates violentos, el Ejército de Jalid ibn Al Walid se hizo con el control de la localidad de Heet, a pesar de los bombardeos realizados por la aviación del régimen y de su aliado ruso", explicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El llamado Ejército de Jalid ibn Al Walid, implantado en el suroeste de la provincia de Daraa, y que juró lealtad al EI en 2016, atacó el miércoles la localidad de Heet, donde todavía permanecían grupos rebeldes a pesar de que esta ciudad había sido cedida al régimen de Bashar Al Asad tras la tregua acordada el 6 de junio.

Este acuerdo "de reconciliación" negociado con representantes rusos, supuso una capitulación para los grupos rebeldes, obligados a ceder al régimen sus posiciones en el sur de Siria, después de tres semanas de una intensa ofensiva del ejército sirio