19/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 14 05 19

El Congreso local, ayer el escenario tuvo mucho parecido al de los informes anuales del Gobierno Estatal.

Primero que nada se blindaron los alrededores del Palacio Legislativo y no sólo acudió el Gobernador Jaime Rodríguez, sino también diputados federales y senadores, Alcaldes de diversos rumbos.

Mucha vigilancia hubo, pues, para evitar la entrada de grupos de manifestantes para que no molesten al Gobernador.

Pero no fue Informe de gobierno, sino la apertura de un espacio solemne para reconocer al Congresista de EEUU, Henry Cuellar.

El Gobernador fue sentado a un lado del Presidente del Congreso, en dónde están todos los integrantes de la Directiva y el Congresista más abajo.

Hasta parecía en momentos un apoyo al Gobernador, ahora que le hace falta calor humano porque definitivamente el mandatario dilapidó el capital político que tenía.

Si se blindó el Palacio Legislativo fue para proteger al Gobernador, pero no al Congresista reconocido ayer por la 75 Legislatura.

Ahí estuvo el senador panista Víctor Fuentes; la diputada federal de Morena, Guillermina Alvarado. 

También el Alcalde de Cadereyta y el diputado federal Juan Espinosa Eguía.

También el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal y muchos otros alcaldes como Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo y Alejandra Ramírez del municipio de Galeana.

Adrián de la Garza, mandó en su representación al Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos.

Sin embargo, la gente del pueblo no le entendió al asunto, pues les pareció de mal gusto mucho apapacho al Gobernador, sobre todo porque ya le dijeron que no le aprobaran su solicitud de crédito para comprar camiones.

Inclusive, el Gobernador asistió a la conferencia magistral que ofreció el Congresista en el Salón Bicentenario 

Y bueno, al final se vio la frialdad de los diputados hacia el Gobernador por parte de la mayoría de los diputados.

Curioso que Jaime Rodríguez crea que es mejor Gobernador que don Alfonso, pero eso es lo que él cree porque la gente, el pueblo, piensa lo contrario 

Ya fue turnada a comisiones la solicitud de crédito del Gobernador. Ahora nomás falta que se la rechacen o se la aprueben.