19/Apr/2024
Editoriales

EL TERRORISMO FINANCIADO POR EU DICE GOBIERNO TURCO

El Presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquí­a dijo el martes 27 en conferencia de prensa en Ankara, que Turquí­a tiene evidencias del apoyo estadounidense al Estado Islámico (EI) y a grupos terroristas curdos.

"Le dan apoyo a grupos terroristas, entre ellos el Daesh (Estado Islámico), YPG (Unidades de protección del pueblo curdo), PYD (Partido Unión Democrática). Es muy claro. Tenemos evidencias corroboradas, con imágenes, fotos y videos", dijo Erdogan de acuerdo a PressTV de Irán.

TASS también informa que el 26 de diciembre la ex candidata presidencial por el Partido Verde de EU, Jill Stein acusó a Washington de apoyar a grupos terroristas cuando le conviene a sus intereses.

El vocero del Departamento de Estado de EU, Mark Toner rechazó las acusaciones de Erdogan y dijo: "Yo no creo que pueda haber alguien que vea lo que estamos haciendo en el terreno encabezando la coalición en el norte de Siria, en Iraq, y que pueda decir algo distinto a que estamos 100% detrás de la derrota y destrucción del Daesh, e incluso más allá de Siria e Iraq, buscando desmantelar sus redes, destruirlas por toda la región, o por fuera de la región, alrededor del mundo" dijo Toner.

Pero a pesar de que lo negaron, los zapadores rusos que trabajan para desactivar las minas en Alepo han encontrado grandes escondrijos de municiones manufacturadas en paí­ses de la OTAN. El comandante del Centro Internacional de Acción Antiminas de Rusia, Ivan Gromov le dijo al canal de TV Rossiya-24 el miércoles: "Ahí­ encontramos municiones, armas cortas de grueso calibre junto con cohetes con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Grad. Las bombas se produjeron en Alemania, Estados Unidos y Bulgaria". Encontraron proyectiles de mortero de 122mm, cohetes para sistemas de lanzamiento múltiples de cohetes, granadas de mano, lanza granadas, y proyectiles howitzer en uno de los cuarteles generales de los militantes, con suficientes municiones como para armar todo un batallón.

El 12 de diciembre, el periódico búlgaro Trud informó que tropas del gobierno sirio encontraron un depósito de armas con municiones de uso militar hechas en Bulgaria en uno de los cuarteles en la ciudad y en Alepo encontraron otros ocho depósitos con municiones hechas en Bulgaria.