Espectáculos

Robert De Niro arremete con más furia que nunca contra Trump

Los Ángeles - ¿Quién mejor para entregarle un premio por su trabajo en “Los archivos del Pentágono” a Meryl Streep que Robert De Niro, el otro grande de su generación, con quién compartió la pantalla en “El cazador”, de 1978, y “Enamorarse” de 1984?

Así lo han determinado los organizadores de la gala de premios de la National Board of Review, sin saber que el actor iba a ser de lejos lo más comentado de la gala. Primero por el beso ‘romántico’ que le dio sobre el escenario a la estrella de Memorias de África.

Pero sobre todo, los medios han recogido las furibundas declaraciones de Robert De Niro, de nuevo contra Donald Trump, a quien ya criticó durante su campaña salvajemente en un comentado vídeo, donde le llamaba “puerco” y “perro”, y expresaba su deseo de darle un puñetazo en la cara. De nuevo se pasó de espontáneo, pues entre otras perlas calificó al presidente como “jod*** idiota”, “masturbador en jefe”, “bebé en jefe” e “imbécil en jefe”.

No sorprende que algunos periódicos hayan criticado el discurso del protagonista de Taxi Driver, pues por ejemplo The Washington Times califica como “mentalmente inestable” al actor.

En cualquier caso, le ha robado el protagonismo a la propia Meryl Streep, que dio un interesante discurso en el que dedicaba su trofeo a los hombres. “Ya sé que es el año de las mujeres y todo eso, pero amo a los hombres. Todos mis mentores lo han sido”, señaló. Los 110 críticos de todo el país que forman la National Film of Review habían anunciado todos los premios a finales de noviembre. Por esta razón ya se sabía que la gran triunfadora era la cinta de Steven Spielberg, que se fue de vacío en los Globos de Oro.